La Romería de Los Barrios puede con todo, empezando por la lluvia. Pese a las inclemencias meteorológicas del sábado, las celebraciones se han desarrollado con brillantez y la comitiva, que este año estaba compuesta por 37 caballistas y 67 carretas, había comenzado ya, hacia las 16.00 horas, el camino de regreso con el Patrón.
El sábado, la salida se tenía que ver retrasada hasta las 11.00 horas a causa de la lluvia, provocando una parada más corta de lo habitual en la venta El Frenazo, pero eso no impidió que se completase sin incidencias el recorrido hasta la zona recreativa de la Montera del Torero. Este domingo, el buen tiempo fue protagonista de los actos. A las 11.30 horas, se celebraba en el Área Recreativa la misa solemne que dio paso a la bendición de los campos. Posteriormente, se entregaron los premios a la carreta con mejor ambiente, a los jinetes y amazonas mejor ataviados, a la mejor pareja y todo acompañado con una actuación musical.
Tras el almuerzo de convivencia, comenzó el regreso, hacia las 16.00 horas, hacia el templo de San Isidro Labrador, donde al llegar se hará una recepción y se celebrará de nuevo la Eucaristía.
Unas 50 personas entre personal de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han conformado el dispositivo de seguridad de una festividad que se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención.