Una vez más, la huelga en Acerinox, que ya roza los 90 días, vuelve a causar estragos fuera del Campo de Gibraltar. En este caso, los afectados son unos 200 trabajadores de la empresa de Ponferrada Roldán, que se quedan sin materia prima por los paros en la acería palmoneña, lo que obliga a pedir un ERTE.
Según la información publicada por Radio Bierzo de la Cadena Ser, a partir del 1 de mayo, la mitad de la plantilla "volverá a quedarse en casa", mientras que otros 200 empleados se van a ir sumando paulatinamente al ERTE mientras se prolongue la huelga en la acería. Se ven obligados a ello ante la duración del conflicto, superior ya a 80 días, agotándose la materia prima de su actividad. Tampoco han servido los intentos de comprar este acero "para la fabricación de productos acabados mediante procesos de laminación y de forja" que al parecer "no responde a las características adecuadas, informa el medio radiofónico en su página web.
Según la información de Radio Bierzo, el parón podría prolongarse durante todo el mes de mayo, si bien dependerá de la marcha de la huelga. Se trata del tercer ERTE pedido por Roldán desde 2020. El vigente el pasado año se aplicó, aseguran en la SER, en cuatro ocasiones, perdiendo los trabajadores hasta 150 días de desempleo en un solo año.