La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) se ha concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras para pedir "implicación" a las administraciones locales, autonómicas y nacionales para incrementar el parque de vivienda pública existente.
Según los datos de un estudio realizado por la entidad, en Algeciras existen más de 1.200 personas en lista de espera para acceder a una vivienda pública, de ahí que demanden "viviendas dignas" en su protesta.
"Aún existe infravivienda, que no reúne los requisitos mínimos para habitarlas", destaca María José Jiménez, portavoz de APDH en el Campo de Gibraltar, quien señala, en el caso de Algeciras, barriadas como El Saladillo o La Piñera.
"Acceder una vivienda accesible es imposible si no hay viviendas públicas disponibles", comenta Jiménez, que espera que las administraciones construyan un mayor parque de vivienda o, en su caso, se regulen los precios de alquileres, considerados altos en Algeciras. "O comes o vives, no se pueden hacer ambas cosas", denuncia.
"Si suben las hipotecas, suben los precios de alquiler y los de venta y los salarios apenas suben, con un sueldo medio semejante tenemos que gastar mucho más", expresa la portavoz de APDH sobre la problemática que existe en la zona con las viviendas. "Hace poco conocí a un muchacho que trabaja a media jornada, cobra 500 euros y no puede pagarse una habitación y vive en la calle, eso no puede ser", manifiesta.