El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Acerinox vive su particular 1 de mayo: convivencia y marcha por Palmones

José Antonio Gómez: "Seguimos con la amenazas, despidos, ERTEs. Es la misma táctica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores en huelga de Acerinox, que mantienen sus paros desde el pasado 5 de febrero, han celebrado a las puertas de la factoría en Palmones una jornada de convivencia y realizado una marcha por la zona del polígono barreño en conmemoración del Primero de Mayo.

Cientos de personas han tomado parte en esta iniciativa, que se produce en el marco de un momento tenso dentro de las negociaciones, con la suspensión reciente de la mediación del CARL de la Junta de Andalucía ante las posturas contrapuestas de empresa y comité y con las recientes amenazas de ERTES y despidos cuando todo pase por parte de la compañlía a causa de las pérdidas ocasionadas por los paros.

En este contexto, el presidente del Comité de Huelga, José Antonio Gómez, se ha dirigido a los asistentes a la marcha con una arenga en la que anima a continuar en la misma postura: "No sabemos que nos encontraremos el viernes. Sabemos algo por el comunicado de la empresa. Seguimos con la amenazas, los ERES, despidos, ERTEs. Es la misma táctica", sentencia Gómez, quien animó a "seguir dando ejemplo porque estamos perdiendo derechos, y los sindicatos a nivel nacional se tienen que mojar". Como ejemplo de lo que pueden perder, comenta en caso de una empresa conocida a nivel nacional donde, dice, existe flexibilidad horaria, los turnos de la semana siguiente no se conocen hasta el viernes. "Imaginaros que no sabéis el calendario de trabajo durante un año; os lo van cambiando semana a semana. Eso es lo que puede pasar", advierte, al tiempo que recuerda que están peleando por mejores condiciones para las próximas generaciones y por el bienestar y por pasar el tiempo suficiente con sus hijos. "Esto sí merece la pena. Nos está costando mucho trabajo, pero merece la pena", comenta Gómez.

También tuvo Gómez un mensaje para los que abogan por pactar con la empresa aceptando su actual propuesta o la que se imponga desde el CARL: "Si la propuesta de Acerinox es buena, nos tendrán que convencer de que es así, nosotros seguimos manteniendo la misma propuesta desde el principio y a estos compañeros que tanto empeño tienen para que votemos la propuesta de miseria de la empresa, le decimos que no fastidien nuestra lucha , no lo vamos a permitir", incide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN