Un grupo de trabajadores de Acerinox se desplazó el pasado 1 de mayo a Cádiz al recibir la invitación de grupos como Coordinadora de Trabajadoras del Metal Bahía de Cádiz. Allí, por un lado, participaron en la manifestación del Primero de Mayo de la capital gaditana, y por otro fueron objeto de una recogida especial de alimentos para la caja de resistencia solidaria destinada a los trabajadores en huelga que más dificultades están pasando tras 89 días de huelga.
El perfil de Facebook Acerinox Europa S.A.U en huelga se hizo eco de las publicaciones de Sergio Ortega Martín, quien a su vez compartió algunas imágenes de la participación de trabajadores de Acerinox en dicha manifestación. Según Ortega, ciudadanos y compañeros del Metal de Cádiz “han recaudado una importante cantidad de alimentos y una recaudación económica en la cual los ciudadanos y compañeros cada uno ha aportado lo que ha podido mediante huchas”. •
Asimismo, desde el perfil han dado “las gracias” a los que se han desplazad “por su solidaridad con esta caja a la que cada día acude más gente”.
Mientras esos trabajadores trataban de conseguir alimentos y fondos para la caja de emergencia social, muchos otros se quedaban en Palmones para la marcha y convivencia que tuvo lugar el Primero de Mayo en loa aledaños de la factoría barreña.