El presidente de la Asociación Reyes Magos 98, Francisco Carrascal Salcedo, ha recibido este lunes de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, la Insignia de la Ciudad de Algeciras por su labor altruista de más de 25 años al frente del colectivo benéfico, que se dedica a recoger juguetes nuevos para entregárselos cada 5 de enero a los niños de familias con escasos recursos. Por parte del consistorio se sumaron a este reconocimiento varios miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal. Numerosos amigos y familiares de Francisco Carrascal llenaron el salón de plenos para acompañar a este onubense algecireño de adopción en este día.
En su intervención, el primer edil ha destacado “el impresionante compromiso social de Paco Carrascal, un onubense especial o un choquero algecireño, ya que han pasado 73 años desde que llegó a esta ciudad, que hizo suya para siempre”.
Funcionario del Ayuntamiento hasta su jubilación, adscrito a la Delegación de Deportes, ha sido también fundador y presidente del recordado Club Natación Algeciras, hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, monitor de cursos formativos para socorristas acuáticos, y comerciante del sector del calzado han sido algunas de las actividades que ha desarrollado el homenejado a lo largo de su vida.
En los últimos meses, la labor de Paco y de la asociación ha tenido repercusión regional y nacional a través del impulso dado por el promotor algecireño Javier Ortega. En este sentido, Landaluce ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que “el nombre y el trabajo de Paco suenen en todos los rincones de España, y que esos ecos permitan que se realicen donaciones de juguetes que posibiliten que todos los niños que lo necesiten tengan su regalo la noche de Reyes, es lo que realmente importa”.
“Hay una frase popular que dice que la mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones. Y tú, Paco, tienes tantas como juguetes haces llegar a los niños, esos niños que cada 5 de enero saben que alguien muy especial cuida y vela por ellos”, recalcó el regidor algecireño.
Por su parte, Carrascal ha agradecido la distinción institucional y el apoyo recibido durante todos estos años en su labor de recogida de jueguetes para los niños de familias con escasos recursos asegurando que “la sonrisa de un niño vale mucho y cuesta muy poco”.