El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha señalado el problema de "desperfectos, goteras y filtraciones" que a su entener "ponen en peligro" la conservación del complejo arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia, Tarifa, y que, recuerdan, vienen denunciando "desde hace meses".
Gavira lo ha puesto como ejemplo del "desprecio a la cultura" por calificarlo de un "síntoma del desprecio a la provincia de Cádiz".
Añade también la necesidad de "la conexión por tierra del puerto de Algeciras" entre los proyectos pendientes en la provincia.
Al respecto de todas estas necesidades, y otras muchas, ha insistido este lunes en la necesidad de que el Gobierno andaluz ponga en marcha "un fondo de compensación provincial para que los andaluces no tengamos la sensación de que los recursos públicos van siempre destinados a las mismas provincias".
Ha evocado este aspecto de los acuerdos presupuestarios alcanzados con el PP-A la pasada legislatura y que luego éstos no han cumplido.
Gavira ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios en El Puerto de Santa María (Cádiz), población desde la que ha denunciado el "desprecio con el que están tratando todas las administraciones", tanto central como autonómica, a Cádiz, provincia a la que ha puesto como ejemplo, según una nota de este partido.
El portavoz parlamentario de Vox se ha referido al anuncio del tercer carril en la AP-4 realizado por el Gobierno, que ha tildado de "puñalada trapera" puesto que, como advierte, éste "se va a quedar simplemente en tierras sevillanas".
Ha citado también "la eterna promesa del desdoble de la N-340, la variante de Ubrique, la mencionada conexión por tierra del puerto de Algeciras, las conexiones en la zona noroeste de nuestra provincia o el AVE a la ciudad de Cádiz", todas ellas promesas incumplidas por los diferentes gobiernos, de PP y PSOE, tanto en Junta como en Gobierno.
Todo este abandono por parte de las administraciones se traduce, como ha denunciado Gavira, en "menor peso industrial, problemas en el empleo y problemas en los salarios", hechos que determinan que "un gaditano tiene que trabajar casi 30 semanas más para tener el mismo salario anual bruto que un madrileño".
"Nos quieren únicamente abocados al turismo y ni siquiera para estar destinados al turismo nos dan todos los instrumentos necesarios", ha lamentado el portavoz parlamentario de Vox.