El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado este martes que asistirá a la reunión convocada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre Gibraltar el próximo lunes en Madrid "con optimismo moderado" y "expectantes". "Esperemos que se afronten todas las cuestiones que afectan a un tema con tantas aristas y con tanta repercusión para nosotros", ha señalado.
En declaraciones a los periodistas, Franco ha insistido en que se trata de un tema que les "preocupa muchísimo" y ha insistido en los 11.000 trabajadores españoles residentes en La Línea que trabajan en Gibraltar, entre los que existe una "incertidumbre importante sobre su futuro".
No obstante, el de los trabajadores no es el único tema que el alcalde linense ha apuntado como punto de preocupación, ya que "también la situación que atraviesan nuestras empresas, donde su facturación de media se corresponde con clientes gibraltareños", así como "cuestiones ambientales, de fiscalidad y demás, que van a tener una incidencia directa en el municipio".
También ha apuntado Juan Franco a la preocupación por conocer "la situación que se viviría respecto del posible uso compartido o conjunto del aeropuerto de Gibraltar o incluso la situación en la que quedaría el suelo, donde actualmente se encuentra la aduana y las consecuencias que se producirían en caso del desmantelamiento de esta".
"Valoro muy positivamente que se nos haya concedido esta reunión y esperemos que se afronten todas las cuestiones que afectan a un tema con tantas aristas y con tanta repercusión para nosotros", ha concluido el alcalde, que ha añadido que acudirá al Ministerio a la reunión "expectante".
Cabe recordar que este lunes Juan Franco había mostrado su "preocupación" e "incertidumbre" ante un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la situación de Gibraltar tras al Brexit, ya que afirmó que estaban "en medio de una ensalada de intereses políticos, de política Exterior" y que "en ningún momento" se les ha "consultado nada".