El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Línea y San Roque ya marchan en busca de la Virgen del Rocío

Las dos hermandades parten hacia la aldea, mientras que la de Algeciras lo hará el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes comenzó el camino hasta la aldea del Rocío para 350 peregrinos de la hermandad de La Línea, que ultimaron sus últimos actos a las puertas de su casa hermandad.

Desde primera hora, un continuo ajetreo de personas se encargaron de guardar todos los enseres de la hermandad, además de salvaguardar su simpecado y montar su carreta en la grúa que la porta hasta Sanlúcar de Barrameda, donde embarcarán para iniciar el tramo final hasta la aldea.

Con el simpecado ya protegido en su marco, varias decenas de escolares del CP Buenos Aires de la ciudad se acercaron para cantar a la Virgen del Rocío y despedir así a la hermandad. Aunque con un poco de retardo según lo previsto, culminaron el rezo del ángelus antes de que un centenar de hermanos montasen en los autobuses que ya les esperaban en la calle Ribadeo. El resto se movilizan en coches particulares o en otros autobuses.

Según contaba Isidoro López, hermano mayor del Rocío de La Línea, aunque el trabajo se viene realizando durante los últimos meses, el tramo de mayor vértigo es el de los últimos días, con algunas personas preguntándole incluso "si teníamos sitio en los autobuses o camas en la aldea", ambas cuestiones una quimera a estas alturas.

Con toda la emoción y deseosos de desfilar con su simpecado ante la Virgen del Rocío en su basílica, los rocieros linenses ya marchan hacia la aldea.

San Roque

En San Roque, la hermandad del Rocío de la ciudad también efectuó su salida y recibió los mejores deseos para el camino del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado.

Los alrededores de la Plaza de Toros de San Roque fueron el escenario donde se llevó a cabo todos los preparativos, entre ellos, el embarque de los caballos en el camión destinado a su transporte, junto al numeroso avituallamiento dispuesto por los romeros sanroqueños que pasaron la mañana de lunes preparando todos los detalles para vivir intensamente el camino hacia la aldea, así como, la romería durante el próximo fin de semana.

Previamente a la salida, el domingo se celebró en la Iglesia Santa María La Coronada, la Misa de Romeros de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de San Roque, donde además se entregó la bandera de San Roque a la Hermandad, para que sea portada por la misma en el camino.

Este miércoles iniciará su peregrinación hacia la aldea la hermandad del Rocío de Algeciras. Durante la mañana, se realizará la misa de romeros y se despedirán los peregrinos de la patrona, la Virgen de la Palma. Después de comer partirá la comitiva desde la iglesia del Corpus Christi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN