El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ayala Polo Club, epicentro de la temporada de polo en San Roque

El inicio será el 28 de mayo con la Copa Bienvenida Ke Sotogrande, e irá hasta el domingo 15 de septiembre, fecha prevista para la final de la Copa Despedida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la temporada de polo en Sotogrande -

 

En un evento celebrado en el restaurante Cancha II, en Ayala Polo Club, se llevó a cabo la Rueda de Prensa Lanzamiento de la Temporada de Polo 2024 de Sotogrande. Contó con la presencia de invitados especiales, prensa especializada y autoridades del Ayuntamiento de San Roque y de Ayala Polo Club. Por cuarto año consecutivo la temporada de polo de Sotogrande será organizada por Ayala Polo Club. La acción se desarrollará entre las 3 canchas de Ayala Polo Club y los 4 campos de juego de la Sede Los Pinos.

Tras el desayuno ofrecido por Cancha II, el evento comenzó con una introducción en la que hubo un repaso general de lo que ocurrirá en cada uno de los torneos que serán parte de la Temporada de Polo 2024 de Sotogrande, cuyo inicio será el 28 de mayo con la Copa Bienvenida Ke Sotogrande, e irá hasta el domingo 15 de septiembre, fecha prevista para la final de la Copa Despedida. El punto de mayor intensidad y expectativa llegará el 22 de julio con el inicio del Torneo Internacional de Polo Andalucía, que en este 2024 constará de 6 semanas en lugar de 5, cuya finalización está prevista para el sábado 31 de agosto, y para el que habrá un notable despliegue tanto dentro como fuera de la cancha. Cabe resaltar que la entrada a todos los partidos de la temporada será libre y gratuita.

El repaso del calendario de la temporada fue precedido por la participación del Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien compartió unas palabras acerca de sus expectativas con esta nueva temporada de polo: “Si bien Ayala Polo Club lleva 4 años en la gestión de este torneo, lo cierto es que desde los orígenes del polo aquí también ha estado en la preparación de tantos torneos en estos 53 años, vinculado y relacionado con el polo de excelencia y con el Municipio de San Roque. Gracias a Ayala Polo Club por heredar esa responsabilidad de organizar estas 4 ediciones y ojalá sean muchas más las venideras”.

A continuación, llegó el momento de presentar a Antonio Alés, Director de Ayala, y Juan Goti, Director Deportivo de Ayala y parte de la organización de Minuto Siete, quienes profundizaron en la expectativa para este 2024 y acerca de las novedades que tendrá la temporada, tanto en lo deportivo como en cuanto a lo institucional.

Antonio Alés, Director de Ayala, afirmó: “La intención de generar una temporada de mayo a septiembre siempre estuvo anidando en la idea de Ayala, de intentar prolongar la temporada no solamente del Torneo Internacional, sino además que se generase una actividad de polo bastante más prolongada durante el año. Y pues era también aprovechar la circunstancia climatológica que disfrutamos aquí y que se dé la posibilidad para que se pudiera desarrollar con más amplitud. Y creo que por el momento lo estamos consiguiendo y con la idea de que siga prolongándose en el tiempo”.

Por su parte, en una de sus intervenciones, Juan Goti, Director Deportivo de Ayala, destacó: “Desde que arrancó este proyecto organizado por Ayala, a partir de cuestiones climatológicas y de instalaciones vimos un potencial de equipos, que tal vez no participaba en el Torneo Internacional de Polo, y creímos que era una buena oportunidad para organizarles un calendario extenso, en el que pudieron hacer base en el mismo lugar, jugar torneos de distintas categorías. También es la posibilidad para aquellos que participan del Torneo Internacional para que puedan aclimatarse para un torneo tan exigente. Hay pocos lugares de Europa en donde se puede gestionar un calendario así, y creemos que desde Ayala Polo Club estaban dadas las condiciones para desarrollarlo y mantenerlo en el tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN