El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado confiado en que este jueves se produzca "ya un avance determinante" en las negociaciones sobre Gibraltar y ha criticado que "el PP a nivel nacional imponga un criterio que se distancia incluso del que teóricamente ha solicitado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno".
En una nota, ha señalado que espera "un avance que apunte de una forma clara, al cierre de un acuerdo que sea positivo para el Campo de Gibraltar". "Un cierre que se asemeje a lo que viene demandando y pidiendo la sociedad del Campo de Gibraltar, que siguen pidiendo los vecinos afectados, principalmente los trabajadores transfronterizos y que demandan a día de hoy todos los agentes sociales y todos los agentes económicos".
Ruiz Boix ha lamentado que "el PP a nivel nacional imponga un criterio, que se distancia incluso del que teóricamente ha solicitado el presidente de la Junta, que teóricamente lanza voces posibilitando un acuerdo, pero sin embargo se imponen las tesis de Margallo, en la que la preocupación principal del PP a nivel nacional es la de la bandera o la de la de las actividades ilícitas, la del blanqueo de capitales, la de dificultar el acuerdo".
"Una vez más se demuestra la debilidad que tiene Juanma Moreno dentro del PP, ya que la tesis que defienden los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar, las tesis a las que teóricamente invita el presidente de la Junta Andalucía, no son las que siguen sus compañeros en el Congreso de los diputados, que se manifestaron en contra de continuar avanzando en el acuerdo", ha añadido.
Finalmente, Ruiz Boix ha afirmado que espera que "esas ansias electoralistas del PP, la tesis de la bandera, no sean lo que fructifiquen y sí que hay un acuerdo fructífero para la comarca, que vaya hacia esa Zona de Prosperidad Compartida donde se produzca un avance en economía, riqueza y empleo para todos".