El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Hermandades del Campo de Gibraltar viven una gran jornada en la Aldea del Rocío

Representantes municipales de los ayuntamientos de Algeciras y San Roque, presentes en Almonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Miembros de la Hermandad del Rocío, con el alcalde en Almonte.

Hermandad del Rocío en San Roque.

Celebración del Rocío en Almonte.

Landaluce, en la Aldea del Rocío.

Landaluce, con miembros de la Hermandad del Rocío en Almonte.

Lasg hermandades del Rocío de Algeciras, La Línea y San Roque han vivido con gran intensidad la jornada en la Aldea del Rocío, a donde han llegadp tras varios días de peregrinación, 

Con respecto a la expedición de San Roque, la teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha sido una de las asistentes a la misa, junto al hermano mayor de la Hermandad de San Roque, Miguel Ángel Andana, y otros miembros de su junta de gobierno. Junto a ellos, numerosos sanroqueños y sanroqueñas que han acudido en los últimos días a la aldea del Rocío, algunos en carreta haciendo el camino y muchos en autobús o en sus coches particulares.

En Algeciras, los romeros han contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha compartido varias imágenes a través de las redes sociales. También ha acudido en representación municipal el primer teniente de alcalde deloegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Las comitivas han participado en la Misa de Pentecostés de este día grande de la celebración religiosa en honor a la Blanca Paloma. y que se ha celebrado en el exterior, junto al Santuario del Rocío, y fue oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez. Han participado todos los párrocos de las distintas hermandades del Rocío, incluido el de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y también su antecesor, Juan Pedro Varo, quien inició los trámites para constituir la Hermandad de San Roque.

Como cada año, todos los simpecados de las hermandades han adornado el altar donde se ha celebrado la misa. Miles de rocieros han participado y disfrutado de momentos como la llegada de los simpecados en procesión y la salida de los mismos al término de la eucaristía, cuando van desfilando y se van incorporando a cada uno de ellos los miembros de su respectiva hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN