El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE denuncia el "descontrol" en el gasto público del Ayuntamiento de Tarifa

Incluso, advierten, con informes desfavorables de Intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Tarifa. -

El PSOE de Tarifa ha alertado este domingo sobre el descontrol en el gasto de dinero público en el Ayuntamiento de Tarifa

La formación socialista, fruto de la fiscalización efectuada al equipo de gobierno del PP y NAT, ha podido comprobar cómo desde principios de año se están efectuando gastos en el Ayuntamiento de Tarifa sin ningún control administrativo y con informes desfavorables de Intervención.

Los y las socialistas han detectado facturas destinadas a material de construcción y ferretería por valor de casi 125.000€ sin ningún procedimiento administrativo, así como un gran número de pagos asociados a anticipos de caja fija de áreas como Festejos, Policía, Informática y Almacén con informes desfavorables de Intervención.

El PSOE de Tarifa considera que estas malas prácticas se están convirtiendo en algo habitual en la forma de gobernar del PP y NAT, por lo que les exigen que corrijan estos “malos hábitos”, ya que si no, “mucho nos tememos que el Tribunal de Cuentas pondrá el foco en el Ayuntamiento de Tarifa”. Además, desde el PSOE tarifeño afirman que, “normalmente este descontrol en los gastos del erario públicopuede conllevar despilfarro y amiguismo en la gestión del dinero público”.

Por último, los y las socialistas recuerdan que cuando llegaron al gobierno en 2015, desde Intervención se recomendó la eliminación del elevado número de“cuentas justificativas”, debido a la falta de control que en los tiempos de gobierno del PP ocasionaba este tipo de gasto, por lo que “han tardado poco en volver al mismo modus operandi”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN