La aclamada cinta de Portman, nominada a cinco Oscar incluido el de mejor actriz para el que parte como gran favorita, cosechó en su estreno más de tres millones de euros. La inquietante historia de Nina, una bailarina que intenta superarse a sí misma para hacer la mejor interpretación posible de El Lago de los Cisnes, llevó a los cines a 309.475 espectadores, según los datos de la Federación de Cines de España.
En segundo lugar quedó Enredados, la última película de Disney que tras dos semanas en lo más alto se quedó con 1,8 millones de recaudación tras Cisne Negro. El tercer escalón del podio fue para Saw VII, la última entrega de la macabra y sangrienta saga que amasó 1,4 millones de euros en su estreno.
El cuarto puesto del ranking es para El Oso Yogui, la adaptación en 3D de la famosa serie de dibujos animados de Hanna-Barbera que se queda con 1,2 millones de euros por delante de los Coen y su Valor de Ley, el western protagonizado por Jeff Bridges y que estuvo cerca del millón de euros.
El Santuario, la producción en 3D con el sello de James Cameron, cae hasta el sexto lugar seguida de la comedia española Primos y de Mas allá de la vida, lo último de Clint Eastwood. Cierran el top-ten de las más vistas la gran favorita para los Oscar, El discurso del Rey, y la gran triunfadora de los Goya, Pa Negre que ha repuntado con fuerza en taquilla.