El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras acoge el III Campeonato del Mundo de Foodtrucks el 31 de mayo y 1 y 2 de junio

Incluye actuaciones musicales -tributos a Mecano, Estopa o Héroes del Silencio-, y gastronomía de varios países. Pondrán pantalla para la final de Champions

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato del Mundo de Foodtrack en Algeciras. -
  • La Fundación Síndrome de Dravet incluye también una mesa informativa

La tercera edición del Campeonato del Mundo de Foodtrucks comenzará el viernes 31 de mayo, para continuar el sábado 1 y el domingo 2 de junio, según ha informado el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango.

Esta edición, que ya se consolida en la agenda de actividades de la ciudad, cuenta con la principal novedad de que se realizará en el interior de la Plaza de Toros de Las Palomas, tal y como venía demandando el público en los últimos años.

Esta nueva cita gastronómica, dará una vuelta al mundo en un mismo lugar, donde se disfruta del ambiente y sobre todo de comidas de Argentina, Cuba, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Francia, México, Tailandia, Italia, Francia, Chile, y por supuesto España, además de contar con una foodtruck dulce y otra vegana.

El encuentro, que reúne gastronomía, ocio y cultura se desarrolla en un formato para todas las edades, ya que hay actividades y actuaciones gratuitas para los niños, como show infantiles; y conciertos tributo que rinden homenaje a Estopa, Mecano y El Barrio, entre otros. 

Otra novedad en esta edición es la colocación de una pantalla gigante para que todos los presentes puedan disfrutar en directo de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, todo ello amenizado con un animador. 

Durante el evento, se ubicará en el recinto una mesa informativa de la Fundación Síndrome de Dravet, dedicada a la investigación y la ayuda a las familias de pacientes que sufren esta enfermedad rara de la que existen dos casos en Algeciras (un bebé de 22 meses y un adulto de 30 años). La dolencia se caracteriza por crisis epilépticas de difícil control, retraso cognitivo, problemas motores, del habla, del sueño y espectro autista. Tiene un índice de mortalidad del 15-20% antes de la edad adulta y de hecho una joven de 17 años paciente de Dravet falleció desgraciadamente este mismo año en Algeciras. En la mesa informativa habrá productos a la venta como libretras, bolígrafos, llaveros, etc. para colaborar con la fundación.

Toda la programación así como el horario de las actuaciones están recogidas en el cartel del evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN