El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras cierra la temporada con derrota en Córdoba en un partido sin historia (1-0)

Casi no había pitado el colegiado el inicio del encuentro y aún algunos aficionados locales seguían en la feria cuando ya había marcado el Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del Córdoba - Algeciras -

El Algeciras CF cierra la temporada con derrota en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF (1-0) en un encuentro que no tenía mucha historia con ambos clubes con los objetivos cumplidos.

El último once de la temporada de Lolo Escobar alumbró a Diori en la banda izquierda, Eric Montes de central y un doble lateral en la derecha con Roldán y Santos. Enfrente, un Córdoba con la unidad B y los exfutbolistas del Nuevo Mirador Álvaro Leiva y Carlos Albarrán sobre el césped.

Casi no había pitado el colegiado el inicio del encuentro y aún algunos aficionados locales seguían en la feria cuando ya había marcado el Córdoba. Un grave error de Marcos Lavín, que se hizo el lío ante la presión de Antonio Casas, permitió al punta poner a los suyos por delante.

A partir de ese momento, el Córdoba se lo tomó con cierta calma, teniendo gran facilidad para llegar a la zona de tres cuartos ante la fragilidad de la zaga albirroja.

Esa fragilidad la aprovechó el algecireño Álvaro Leiva para sembrar el caos desde la derecha. En varias ocasiones regateó a los defensores albirrojos y pisar área para servir balones a Simo y Antonio Casas, aunque ninguno las consiguió enganchar. El propio Leiva probó una de ellas y parte del Arcángel se levantó pensando que fue gol.

El primer intento del Algeciras tardó más de media hora en llegar. Diori, casi sobre la línea de fondo, le pegó con más voluntad que fe y se fue desviado. Poco después, lo probó López Pinto con un tiro cruzado marca de la casa, pero tampoco encontró portería.

No obstante, la más clara, paradójicamente, la tuvo el propio Diori, convertido en extremo por momentos. El nigerino le pegó desde 25 metros y su disparo se estrelló en la cruceta, para sorpresa de todos.

2ª parte

La segunda mitad vio a un Algeciras mucho más suelto, combinando y llegando a campo del Córdoba. Diego Esteban la tuvo tras una contra a pase de Santos, pero Lluís la detuvo.

El Córdoba siguió llegando, pero con bastante menos contundencia que en los primeros 45 minutos. Con la misma sensación de peligro, pero con los de Escobar mejor plantados en el área y achicando aguas cuando era necesario.

Ambos equipos tuvieron acercamientos pero la falta de tensión competitiva para unos y otros se notaba constantemente. Eso sí, los cordobeses seguían llegando con mucha más facilidad que los albirrojos.

Los cambios no modificaron el paradigma en exceso. David Martín hizo lo que pudo en la mediapunta rodeado de un inerte Sardinero y un desaparecido y errático Milosevic. Solo Admonio aportó en la parcela defensa. Eso sí, pese a ser la última jornada, Escobar rehusó hacer la última sustitución pronto para dar minutos, aunque acabó dándole la oportunidad a Mario Fernández, que era el único jugador de los que han concluido la temporada que no había debutado.

El marcador no se movió más, los tres puntos se quedan en el Nuevo Arcángel y el Algeciras cierra la temporada quedándose un año más en Primera Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN