Un juzgado de Ceuta ha decretado en ingreso en prisión del piloto de una embarcación recreativa que se dirigía hacia las costas de Cádiz con doce inmigrantes marroquíes a bordo, la mitad de ellos menores de edad, y que fue arrestado cuando pretendía darse a la fuga.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, el piloto, natural de Algeciras (Cádiz), se había trasladado expresamente hasta Ceuta para llevar a cabo este pase que fue abortado este jueves por la Guardia Civil.
El piloto detenido ha sido condenado a ocho meses de prisión al reconocer los hechos pero ha ingresado en la cárcel por ser reincidente en este tipo de delitos.
La intervención fue realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta al observar la presencia sospechosa de una embarcación recreativa cabinada cuando navegaba a unos 3,7 kilómetros de la costa de Santa Catalina.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de un pase ilegal de inmigrantes, por lo que procedieron a dar el alto a la embarcación, en la que viajaban doce inmigrantes marroquíes, la mitad de ellos menores de edad, que iban a ser introducidos ilegalmente en la península.
En un primer momento los agentes pensaban que uno de los inmigrantes también ejercía como patrón al ocupar la parte alta de la embarcación en lugar de la zona baja, aunque finalmente ha quedado en libertad al comprobarse que era una víctima más.
El patrón ha sido condenado por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por desobediencia grave a la autoridad al intentar huir.