Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado por tercera vez y tan solo en tres meses a un conductor de 48 años de edad, nacido y vecino de esta ciudad, que manejaba un camión careciendo del carnet y sin que el vehículo hubiese superado la obligatoria ITV, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo, perteneciente al Departamento de Atestados se encontraba realizando labores de regulación del tráfico en la avenida Gesto por la Paz y se percataron de la presencia de un camión cuyo distintivo de la Inspección Técnica de Vehículos databa del año 2021, por lo que procedieron a interceptarlo.
Asì, comprobaron que su conductor carecía del carnet por pérdida total de puntos, y que no había realizado los cursos de sensibilización y reeducación vial que debía haber seguido en agosto de 2011 y febrero de 2012.
Esta persona ha sido denunciada por infringir el artículo 1.1.5.a del vigente Reglamento General de Conductores por conducir un vehículo careciendo de la autorización administrativa correspondiente, así como el artículo 10.1 del Reglamento General de Vehículos al no haber sometido al camión a la inspección técnica periódica establecida reglamentaria.
Además, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.
Igualmente constataron que el conductor habia sido denunciado por la Policía Local el pasado mes de marzo cuando intentó evitar un control policial y se comprobó que además de carecer de carnet y de no pasar la ITV, el vehículo tampoco tenía seguro, hechos que se repitieron en el mes de abril.