El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a reclamar al Gobierno central “el refuerzo necesario en el tren litoral desde Algeciras hasta Fuengirola como principal impulso en la infraestructura ferroviaria, el turismo y el crecimiento empresarial en Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar”.
En este sentido, y tras la reciente visita a la ciudad del primer edil esteponero, el regidor algecireño ha destacado que “ambos coincidimos que este refuerzo se debe de tomar por parte del Ministerio de Transporte como una medida urgente. Creemos firmemente que una inversión en este ámbito no solo mejorará la conectividad y la accesibilidad de nuestras ciudades, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de toda la Comarca”.
“El mayor crecimiento en términos de movilidad entre continentes está ocurriendo en África, superando incluso a Asia. Por eso, necesitamos medios de transporte confiables y cómodos, como el tren, para facilitar el desplazamiento de las personas. Además, una mejor conexión entre ciudades fomentará la creación de empleo, ya que el peaje de la AP-7, el más caro de España, actualmente tiene un efecto negativo”, señaló Landaluce.
En cuestiones de turismo, el alcalde aseguró que “nuestra posición geoestratégica, acompañada de la importancia del aeropuerto internacional de Málaga, no hace más que remarcar una pérdida de oportunidades competitivas a todos los niveles que, por supuesto, repercute en nuestros hoteleros y hosteleros”.
Para finalizar, el primer edil remarcó que “en resumen, el tren litoral proporcionaría una solución de transporte para una de las áreas de crecimiento más destacadas a nivel nacional”.