El club de atletismo Bahía de Algeciras cierra un fin de semana muy positivo con buenos resultados cosechados en los controles andaluces que se han realizado en varias sedes de la comunidad, en los que han conseguido varias marcas personales, además de otras mínmas andaluzas en distintas categorías.
La sede de Carmona ha sido la que más atletas del Bahía ha recibido, con un total de siete. Sara Fernández ha sido la única que ha vencido en su categoría, siendo primera en salto de longitud. Aarón Román consiguió un segundo en 3.000 metros obstáculos al que se suman los terceros de Paola Núñez y José M. Cortés en salto de longitud y 1.500 metros lisos. También tomaron parte, con resultados notables, Carmen Sánchez (cuarta en longitud), Adam Ferchakh (quinto en 400 metros) y Marina Galdeano (octava en 100 metros).
Hasta Córdoba viajaron seis atletas, entre las que se destacó Martina Varela, ganadora en 100 metros lisos con un tiempo de 12.48 segundos. Antonio Páez en triple salto y Ángel Martín en 2.000 metros obstáculos se aseguraron sendos segundos puestos, mientras que Laura Arroyo quedó tercera en lanzamiento de jabalina. Completaron la expedición Jesús Barrera, quinto en 2.000 metros obstáculos, y Lia Montero, sexta en 800 metros.
Hasta Almería se desplazó solo una participante, Aurora Terriza, que cumplió con creces al quedar primera en salto de longitud y triple salto, dejando el pabellón alto en la Andalucía más oriental.
En la tarde del sábado, en el XXVI Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca Memorial “Carlos Gil Pérez” también hubo representación del Bahía entre atletas internacionales y nacionales de gran nivel. Marina Delgado fue primera en la final B de 200 metros, Marta Bernal segunda en la final C de 400 metros y Ana Prieto sexta en la final A de 400 metros.
Esta tarde se ha celebrado, en las pistas municipales de atletismo de Salamanca, el XXVI Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca Memorial “Carlos Gil Pérez”, evento que ha reunido a atletas internacionales y nacionales de grandísimo nivel, y donde el Bahía de Algeciras ha estado presente con tres grandes velocistas, entrenadas por Saúl Sáez, las cuales han estado geniales en sus pruebas, pese al gran viento que ha soplado, realizando, todas, marcas de la temporada, y destacando la cuatrocentista Sub20 barreña, Ana Prieto, consiguiendo MÍNIMA NACIONAL ABSOLUTA Y SUB20, y marca de la temporada.