El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Los bomberos trabajan para extinguir un nuevo fuego en Tarifa, el segundo de la comarca

Durante la madrugada del lunes, los efectivos del Infoca extinguieron el fuego iniciado el fin de semana en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta 17 medios aéreos y 175 profesionales del Infoca llegaron a trabajar ayer a pleno rendimiento para extinguir un fuego declarado a las 13.15 de ayer en el paraje del monte La Peña, en Tarifa. Al cierre de esta edición, y retirados ya los medios aéreos por la caída de la noche, el incendio permanecía “activo”, según indicaba el Infoca en la red social X. El Plan Infoca fue incorporando progresivamente más medios a la batalla contra las llamas, que se fueron propagando con mayor fuerza por el impulso de los vientos de levante que azotan la comarca estos días y que complican la extinción.

Sobre el terreno, según la información del Infoca, trabajaban a las 21.00 horas un helicóptero súper puma y siete semipesados, seis aviones de carga en tierra, uno de coordinación y dos FOCA, seis autobombas, una unidad avanzada de análisis y seguimiento (UNASIF), una unidad médica de incendios (UMIF), seis brigadas de refuerzo (BRICA), nueve grupos de bomberos forestales, un subdirector, un técnico de extinción, 10 técnicos de operaciones (TOP) y otras dos AMA.

Dada la gravedad de la situación y el riesgo de propagación, el consejero de Interior de la Junta, Antonio Sanz, en su condición de director del plan Infoca, activó a las 17.57 horas el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en fase de preemergencia situación operativa en el incendio de Tarifa. Es el segundo fuego en apenas dos días que se inicia en el Campo de Gibraltar, siguiendo los pasos del ya extinguido en la madrugada del lunes que se produjo en el entorno del paraje San Bernabé y que acometieron los efectivos del Infoca. 

Dada la gravedad de las llamas, el consejero de Interior de la Junta, Antonio Sanz, activó a las 17:57 el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en fase de preemergencia situación operativa 0 en el incendio de Tarifa.

El fuego de Tarifa es el segundo en apenas dos días que se inicia en el Campo de Gibraltar, siguiendo los pasos del ya extinguido en la madrugada del lunes que se produjo en el entorno del paraje San Bernabé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN