El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 26/06/2024  

Campo de Gibraltar

Reunión en Madrid sin avances: Acerinox decidirá si habrá despidos antes de negociar

El comité de huelga advierte a la empresa de que no permitirán despidos "traumáticos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acerinox en Madrid. -

La sombra de los despidos sobre la plantilla de Acerinox es más alargada que nunca. La reunión entre la dirección de la empresa y el comité de huelga de la planta de Palmones finaliza sin grandes novedades y a falta de confirmación oficial de que se imponga el modelo productivo de tres turnos.

La reunión, en la sede de la acerera en Madrid, que se ha extendido durante varias horas, ha servido para que la empresa explique, aunque sin datos, el nuevo modelo organizativo que pretende implantar en Los Barrios y que desde Acerinox quieren que sea la base de las próximas negociaciones sobre el convenio colectivo, de acuerdo con el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia.

Tal y como cabía esperar, Acerinox entiende que con el nuevo modelo no será necesaria una plantilla tan amplia. Gómez Valencia explica que, aunque no les han dado detalles sobre cómo tienen previsto promover los despidos, si estos son "traumáticos" sería un problema porque "se complicaría el conflicto", ya que no van a permitir que eso suceda.

Según el portavoz del comité de huelga, uno de los representantes de los trabajadores planteó a la dirección de la empresa retomar la negociación a partir del punto donde se dejó por última vez, aún con el modelo de cinco turnos que venía imperando en la factoría. Acerinox, en los próximos días, analizará la propuesta, por lo que la plantilla se mantiene "a la espera". 

"No nos llevamos datos de cuántas personas serían afectadas por un posible ERE ni en qué condiciones, estamos tal y como hemos venido esta mañana", ha recalcado Gómez Valencia a la salida del encuentro, en el cual ha habido "muchos reproches" por parte y parte.

Los trabajadores serán convocados a una nueva asamblea informativa una vez la empresa decida si volver a negociar con el antiguo modelo o a partir del nuevo que quieren imponer de tres turnos que implicaría un ERE. Por el momento, solo les queda esperar antes de decidir qué camino seguir.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN