El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Caja de Resistencia de Acerinox ya tiene cuenta bancaria para ayudar al personal en huelga

Tras cuatro meses de paros, la situación económica de muchos de ellos es insostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea de trabajadores de Acerinox en el parking de la fábrica. -

La Caja de Resistencia de los trabajadores de Acerinox ya tiene cuenta bancaria a la que los ciudadanos que lo deseen pueden efectuar donaciones, aliviando, asi, la situación que para muchas de las familias afectadas es ya insostenible tras cuatro meses de huelga.
"Buenas tardes, desde familias del metal estamos muy contentos por anunciar que por fin tenemos numero de cuenta. A partir de ahora las donaciones se podrán enviar por transferencia. ES41 2100 1993 1802 0033 8652 Muchas gracias a todos por el interés", es el mensaje que se daba en redes sociales.

Como se recordará, aproximadamente 1.800 trabajadores de Acerinox comenzaron su huelga el pasado 5 de febrero en defensa de un convenio con condiciones justas en el que se respete la conciliación personal y laboral frente a los cambios propuestos por la empresa en materia de disponibilidad en los días libres y vacaciones, así como cuestiones de pérdida de poder adquisitivo y otras cuestiones.

Tras varias reuniones fallidas de los servicios de mediación de la Junta de Andalucía, se acordó por las partes llevar una propuesta que pudiera satisfacer a ambas partes desde el CARL de la Junta que la plantilla de Acerinox rechazó en votación. A partir de ahí, la empresa ha respondido proponiendo un cambio en el modelo organizativo de cinco a tres turnos por las pérdidas acumuladas en los últimos años y en la huelga, que supondrá la pérdida aproximada de 700 empleos entre directos e indirectos.

El próximo lunes, se ha convocado por parte de la Consejería de Empleo a una reunión en Sevilla entre una representación de la empresa y del comité de empresa y cada uno de los sindicatos para tratar de acercar posturas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN