El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Boix aclara que lo que estudian construir en Sierra Bermeja es "una plaza pública"

El alcalde responde a las dudas de PP, San Roque Vivo y comerciantes, que habían sugerido problemas en el caso de que se fuesen a acometer obras de un parking

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Sierra Bermeja. -
  • El primer edil anticipa un futuro debate entre tránsito y peatonalización

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha disipado las dudas planteadas en estos últimos días por comerciantes, la asociación San Roque Vivo y el Partido Popular acerca de unas catas y mediciones que se habían estado llevando a cabo en fechas recientes para unas futuras obras al mencionar en el Pleno de este jueves, a preguntas del Partido Popular, que están estudiando levantar en el lugar "una plaza pública", lo que, al entender del primer edil, ese espacio físico estaba "pidiendo a gritos".

Días antes, la Asociación San Roque Vivo había enviado varias peticiones al Ayuntamiento de San Roque, la última de ellas a los Grupos Políticos Municipales, solicitando información sobre las obras que parecen estar previstas en la calle Sierra Bermeja de esta localidad.

La alarma surgió, sobre todo entre los comerciantes de la zona, por la realización de distintas catas y mediciones que entendían como inicio de los estudios previos "a la construcción de un estacionamiento subterráneo", lo que a la postre ha resultado inexacto.

Esta posibilidad preocupaba, según San Roque Vivo, a los comerciantes por "las enormes consecuencias que podrían tener sobre la actividad de la zona". San Roque Vivo citó a fuentes municipales al afirmar que las obras "podrían durar más de dos años, y para entonces no sabemos qué empresas podrían aguantar". Además, señalaban el tema de la estabilidad del terreno, "que quienes viven en la zona ya saben que no da para lo que pretenden, y el nivel freático tan alto por la altura a la que se encuentra", indicaron algunos afectados.

A este respecto, instaban a "algún concejal" a saar el asunto en pleno, lo que finalmente hizo Daniel Rodríguez, del PP, para "dejarnos de rumores para tener información firme, negro sobre blanco", indicaron desde San Roque Vivo.

Tras revelar la intención de construir esa plaza pública, Ruiz Boix aclaraba que la actuación se planea a muy largo plazo. "En este mandato, no da tiempo a hacer ninguna ejecución en Sierra Bermeja", aclara, al tiempo que recuerda que estos estudios son previos a "anteproyectos, borradores o proyectos de ejecución" y que, en todo caso, quien espera que una obra de esas características provoque molestias este verano "es que algún interés tiene" en ello.

Más allá de esa cuestión, Ruiz Boix anticipa un futuro debate acerca de la peatonalización o el mantenimiento del tránsito en esa vía, momento para el que pide "valentía" a quienes se posicionen de uno u otro lado, ya sea, sobre todo, partidos políticos o personas que puedan verse afectadas. Sobre todo, que se acepte lo que la mayoría decida, porque "es imposible contentar a todo el mundo" y ve evidente que, según se trate, por poner un ejemplo, de un taller de vehículos o un establecimiento hostelero, a lo mejor los intereses particulares salen a la luz frente al interés general. En todo caso, aclara que "es una decisión que aún no hemos tomado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN