El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO muestra confianza en que la reunión del lunes por Acerinox ayude a dar solución

Para la formación sindical, el acuerdo debe basarse en el modelo de los cinco turnos, por lo que quieren "revertir" la decisión del Consejo de Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

La sección de CCOO en Acerinox ha lanzado un comunicado a la plantilla en la que reitera que la salida al conflicto pasa por un acuerdo de convenio y continuar con el modelo productivo de cinco turnos.

La sección sindical de CCOO ha trasladado a la plantilla de la acería su decisión de acudir a la reunión convocada por la Junta de Andalucía, desde el convencimiento de que este encuentro puede ser una oportunidad que no se puede dejar pasad, para buscar una salida al conflicto, que a su criterio pasa por un acuerdo para el convenio colectivo y el mantenimiento del sistema productivo de cinco turnos, que garantice el empleo en el centro de trabajo de Palmones.

Esta sección sindical sostiene igualmente que acude a la reunión con el firme convencimiento de que ese no será el foro en el que se aborde ningún tipo de ERE, ni de despidos; y que muy al contrario debe servir para dar los primeros pasos para garantizar la actividad y el empleo de nuestra acería.

“Queremos revertir la última decisión hecha pública por el consejo de administración de Acerinox, para preservar el empleo y conseguir una propuesta de convenio que sea refrendada por la plantilla y el compromiso de un plan industrial con futuras inversiones” refleja el comunicado de CCOO a la plantilla.

De igual manera, este sindicato anuncia la celebración de una asamblea de afiliados, tras la celebración del encuentro con la Consejería de Empleo, con el objeto de analizar las conclusiones de la misma.

“No existe justificación en estos momentos para la pérdida de empleo, no existe comunicación hacia el comité de empresa de ningún ERE, solo hay un bloqueo del convenio colectivo; desde CCOO junto con el resto del comité de empresa, tenemos y debemos buscar fórmulas que no justifiquen la decisión tomada por el consejo de administración” concluyen desde CCOO
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN