El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Almudena Saborido, atleta del Bahía de Algeciras, clasificada al campeonato de España

La algecireña consigue su mejor marca del año en el GP Los Corrales de Buelna, en Cantabria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almudena Saborido, del Club Atletismo Bahía de Algeciras -

La atleta algecireña Almudena Saborido ha certificado su clasificación para el Campeonato de España Absoluto de atletismo tras conseguir en el XXI Gran Premio Los Corrales de Buelna, en Cantabria una marca que, sin ser mínima nacional, le sirve para clasificarse.

Saborido, participante en la prueba de 1.500 metros lisos, fue 15ª en la Final A en su categoría y, aún más importante, su tiempo de 4:26.49 se convierte en su mejor marca del año, pese a la fuerte lluvia que cayó durante la carrera. Con este tiempo, la algecireña podrá participar a finales de este mes de junio en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad alicantina de La Nucía.

La clasificación de Saborido no ha sido la única buena noticia del fin de semana para el Bahía de Algeciras en un intenso fin de semana de atletismo repartidos por la geografía española. Concretamente, en los controles al aire libre celebrados se han conseguido tres mínimas nacionales de categoría sub18. 

El onubense Rodrigo García hizo doblete en su casa, al pasar el corte de la marca española en lanzamiento de peso y de disco en el control organizado en Huelva. A él se le sumó el algecireño Sergio Márquez en Málaga, quien hizo lo propio en su prueba, 400 metros vallas.

Además, en Motril, Granada, ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía de clubes sub16 al aire libre, en el que han competido equipos femenino y masculino sub16 del Bahía de Algeciras. Quien mejor suerte corrió fue el equipo de las chicas, que finalizó a tan solo medio punto del podio final. Concretamente, obtuvieron 219 puntos por los 2019,5 del Atletismo Málaga. Los chicos finalizaron en una notable sexta plaza, con 159 puntos y a más de 30 del bronce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN