El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

El personal de Limpieza del SAS exige en La Línea la equiparación salarial con Cádiz

En la capital, los salarios son un 30% más altos y solo les ofrecen incrementos a 3 años que no superan el 5%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El personal de limpieza de los hospitales y centros de salud del Campo de Gibraltar ha comenzado este lunes movilizaciones en demanda de equiparación salarial con los centros de trabajo de Cádiz, que superan sus salarios en un 30%.

En un comunicado remitido por UGT-FICA del Campo de Gibraltar, los comités de empresa, "ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo" ha convocado estas protestas.

Para los representantes sindicales, la negativa de la empresa de asumir la pérdida de poder adquisitivo arrastrada estos años, y la brecha salarial existente entre trabajadores/as de la misma provincia dieron lugar a las asambleas en los centros de trabajo para informar de la situación, decidiéndose iniciar paros de protesta con el objeto de que la negociación se centre en equipar los salarios.

La propuesta de los trabajadores ha ido modificándose en las reuniones para alcanzar este objetivo, mientras la empresa titular de la concesión SERVEO FACILITIES MANAGEMENT sólo ofrece incrementos a 3 años que no supera el 5% de subida. 

Los paros de protesta se llevarán a cabo en días alternos durante el mes de junio, hoy,12,17 y 19 de 10.30 a 11.00 horas en el Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción y 11,13,18 y 20 de 10.00 a 10.30 horas en el Hospital Punta Europa

Asimismo, se va a solicitar una reunión con la delegada de Salud en la provincia de Cádiz para trasladar las reivindicaciones en calidad de responsable de la administración.

Este convenio afecta a más de 230 trabajadores, en su mayoría mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN