El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea suma un segundo centro de emprendimiento tras más de 11.000 atenciones desde 2019

El nuevo centro se suma al ya existente en la ciudad en el polígono del Zabal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco y Villamandos, junto a Sanz, en el CADE de La Línea -

La Línea ya cuenta con su segundo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Los consejeros de Presidencia y Universidades, Antonio Sanz y José Carlos Gómez Villamandos, han acudido a la cita, junto al alcalde Juan Franco, para su puesta de largo oficial. Este es el segundo centro con el que cuenta la ciudad, donde se han atendido más de 11.000 consultas desde 2019.

La inauguración del CADE, que ya había abierto sus puertas hace varias semanas, se ha demorado por la campaña de las europeas. No obstante, eso ha permitido que los consejeros hayan podido saludar a los emprendedores que ya lo ocupan y conocer de primera mano los proyectos en los que ya trabajan.

Juan Franco ha destacado el fruto de la colaboración entre administraciones, que ha permitido la apertura de esta segunda sede del CADE en La Línea. El alcalde linense ha agradecido a los consejeros la "implicación" de la Junta de Andalucía con la ciudad. "Aumenta el cambio de tendencia en que estamos inmersos", ha insistido el regidor, que ha añadido que es "fundamental tener el apoyo material" del Gobierno andaluz.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, por su parte, destacó que el CADE ayuda al emprendedor "a desarrollarse" para generar una economía "resiliente" y que esté "basada en el emprendimiento". "Queremos generar oportunidades y riqueza en diversos ámbitos del emprendimiento", ha señalado. Villamandos también ha resaltado que ampliar la red provincial de espacios y servicios para el emprendimiento y la consolidación empresarial “tiene un impacto directo en la competitividad de la provincia".

Además, Villamandos ha anunciado que la futura Comisión Provincial de Emprendimiento de la provincia de Cádiz se reunirá en el Campo de Gibraltar, lanzando un guiño amable al regidor linense de que no dirá dónde concretamente porque Franco le pediría hacerlo en La Línea. 

Antonio Sanz, consejero de Presidencia, ha destacado que la segunda sede del CADE es "una demostración del compromiso con la ciudad" del Gobierno andaluz, y que busca ser un lugar de asesoramiento y acogida a emprendedores. Sanz destaca la importancia de la ITI en la provincia, con lo que, asegura, han podido dar desde la Junta "un giro de 180 grados" a las políticas de impulso de este tipo de proyectos.

La construcción del nuevo CADE de La Línea ha supuesto una inversión de 166.000 euros, enmarcados en la ITI de la provincia de Cádiz. La intención es reforzar el servicio en el municipio que presta el otro centro de la barriada del Zabal. En él, además de atender a 11.000 ciudadanos, se ha fomentado, según los datos de la Junta, la creación de 356 empresas y 400 empleos. En el global del Campo de Gibraltar, incluyendo sumando los rendimientos de los CADE de Algeciras, San Roque, Tarifa y San Martín del Tesorillo, se han realizado 32.700 atenciones, e han creado 1.444 empresas y 1.566 empleos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN