El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO celebra el compromiso de la subdelegada de AGE de desbloquear convenio de Almoraima

La representante del ejecutivo y el sindicato acordaban abordar en profundidad el plan estratégico para esta finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre CCOO y la subdelegada de la AGE en el Campo de Gibraltar -

Una delegación de CCOO, encabezada por sus responsables provincial y comarcal – Inmaculada Ortega y Manuel Triano-, y una representación del comité de empresa de La Almoraima, han mantenido un encuentro con la subdelegada del gobierno de España en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, con el objeto de abordar las inquietudes de la plantilla de esta empresa pública.

En el transcurso de la reunión la representación del sindicato ha manifestado la indignación de la plantilla por el retraso que se está produciendo en la firma del convenio colectivo, destacando que llevan meses esperando una respuesta a la propuesta presentada por la parte social.

En este terreno la subdelegada ha manifestado su compromiso de interesarse por este asunto y hacer cuando esté en su mano para proveer una solución que permita la firma la culminación del proceso de negociación colectiva.

En el ámbito de las relaciones laborales desde CCOO han trasladado igualmente a la subdelegada la necesidad de culminar el acuerdo suscrito en su día para cubrir medio centenar de plazas vacantes en La Almoraima, y cuyo proceso de adjudicación se realiza con una lentitud más preocupante, que puede provocar que termine el plazo sin culminar las contrataciones.

De igual amera, la presentación de la plantilla ha trasladado la existencia de lo que consideran irregularidades laborales en las contratas que prestan sus servicios para la finca pública y que han sido objeto de denuncia ante la autoridad laboral.

Por último, los representantes de CCOO y la subdelegada han quedado emplazados para un nuevo encuentro en el que poder abordar en profundidad el desarrollo del plan estratégico de La Almoraima; que ambas partes consideran un instrumento fundamental para el desarrollo de las potencialidades de la finca.

“Valoramos positivamente la receptividad demostrada por la subdelegada respecto a este asunto y confiamos que su interés contribuya a alcanzar soluciones para las demandad de este colectivo laboral” concluí el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN