El tiempo en: Campo de Gibraltar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Nueve detenidos en una operación contra el yihadismo que incluye registros en Algeciras

Amplio operativo en varias provincias españolas contra un conglomerado de páginas web de contenido yihadista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un agente de la Guardia Civil -

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado en Algeciras parte de una operación contra el terrorismo yihadista que ha dado lugar a un total de nueve detenciones en varias provincias españolas. Se han efectuado varios registros en distintas zonas de Algeciras, entre ellas en la zona del Hotel Garrido y el barrio de La Bajadilla, y se habría actuado contra una célula implantada en la zona dedicada a la captación y radicalización a través de la difusión de material yihadista en redes sociales. Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que durante esta jornada se han llevado a cabo registros de varios domicilios en Algeciras (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Almería y Salt (Girona).

En el operativo policial colabora Europol y se investigan delitos relacionados con el proselitismo y el adoctrinamiento, así como por la posible financiación del terrorismo yihadista.

Las fuentes han indicado que la operación la dirige el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Dáesh.

Durante la investigación la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.

La operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN