La Junta de Andalucía dará continuidad a la Autovía del Almanzora con la licitación, por valor de 347.759 euros, de la redacción del proyecto de un nuevo tramo de 3,8 kilómetros entre Olula del Río y Fines, en la provincia de Almería.
Según una nota del Gobierno andaluz, este proyecto dará continuidad a la autovía en dirección a Granada después de que a finales de septiembre se pusieran en servicio los siete kilómetros para la conexión de la comarca del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo (A-7).
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que “el mejor aval del actual Gobierno andaluz son los 50 millones de euros invertidos para saldar esa deuda histórica contraída con los almerienses y que los anteriores gobiernos no supieron ejecutar en 30 años”, después de insistir en que hace pocos meses se consiguió conectar la Autovía del Almanzora con la A-7.
Este contrato diseñará la prolongación de la autovía en un tramo entre los puntos kilométricos 59,7, en las proximidades de Fines, y 56,2, en las inmediaciones de Olula del Río. En este punto coincidiría con el enlace con la carretera A-349, de Tabernas a Olula del Río por Macael.
Este tramo mejorará aún más las conexiones con la comarca en la que se extrae y se comercializa el mármol de Macael. Además, repercutirá en el nivel de servicio, la seguridad vial y la funcionalidad de la red en esta zona.
El tramo de estudio tiene una longitud de 3.800 metros que se inicia en el enlace de la A-334 con la A-349, y finaliza junto al actual enlace de Fines, al que se conectará mediante un nuevo ramal de conexión.
La Junta de Andalucía invertirá 347.759 euros en este contrato de redacción del nuevo proyecto. Las empresas interesadas en su redacción tienen hasta el próximo 22 de julio para la presentación de sus ofertas en la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía (Sirec).