El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Línea culmina sus programas Aula de refuerzo socio-educativo y Ocio y tiempo libre

Se llevan a cabo dos intervenciones de Refuerzo Educativo con el fin de mejorar las habilidades educativas de los menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Programa de Asuntos Sociales en La Línea.

Programa de Asuntos Sociales en La Línea.

Programa de Asuntos Sociales en La Línea.

La delegación de Asuntos Sociales de La Línea ha confirmado la finalización de los programas “Aulas de Refuerzo Socio-Educativo” y “Ocio y Tiempo Libre Saludables”. Ambos se desarrollan en horario de tarde y estám orientados a desarrollar y potenciar las habilidades académicas, personales, sociales y culturales. Este recurso académico ha contado con la participación de 50 menores.

En concreto, se llevan a cabo dos intervenciones de Refuerzo Educativo con el fin de mejorar las habilidades educativas de los menores. Por un lado se desarrollan actitudes y habilidades que fomentan la mejora de las competencias básicas y una actitud positiva hacia el estudio, así como un programa de Ocio y Tiempo Libre destinado a fomentar el uso y disfrute del tiempo libre desde una perspectiva saludable y formativa. A través de esta herramienta se desarrollan actividades que giran en torno a la actividad física y cultural. Durante el presente curso académico se han realizado salidas de senderismo, partidos de fútbol y visitas a exposiciones culturales.

La delegación de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha confirmado que estas actividades se desarrollarán nuevamente el próximo curso académico 2024/25, en el mes de septiembre, con la finalidad de desarrollar en los menores habilidades que les ayuden a una integración positiva no solo en el contexto educativo, sino también en el social y familiar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN