El Ayuntamiento ha puesto en marcha servicios especiales de autobuses urbanos en horario nocturno con motivo de la celebración a partir del próximo sábado de la Feria Real de Algeciras, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid.
Asì, la empresa CTA-ALGESA, responsable de este servicio municipal, ha establecido rotaciones especiales entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada, con salidas cada treinta minutos desde Getares, El Cobre, Rinconcillo y el Parque Feria.
El recorrido de los vehículos será el siguiente: Getares, San García, Saladillo, Puerto, avenida Fuerzas Armadas y Parque Feria; el que parte desde El Cobre pasará por Moncayo, La Piñera, puerto, Fuerzas Armadas y recinto ferial, y finalmente el que tiene salida desde El Rinconcillo discurrirá por el Hotel Alborán, La Granja, San José Artesano y final en el Parque Feria.
Cada uno de los autobuses contará en su interior con un servicio de seguridad privada, al objeto de prevenir posibles incidencias.
Asimismo, cabe reseñar que algunas de las líneas que operan a diario sufrirán variaciones en sus trayectos durante estos días, dadas las lógicas restricciones del tráfico establecidas tanto en el recinto ferial como en sus alrededores, siendo el objetivo de los responsables municipales que todos los vehículos en servicio pasen por las inmediaciones del Parque Feria “Antonio Quintero Romero”.
Estas alteraciones afectarán a las líneas 2 (San Bernabé – Playa Getares), 4 (La Menacha – Hospital), 5 (Centro Penitenciario – El Cobre) y 6 (Cortijo Vides – Cementerio).
Muñoz Madrid ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que durante los días de celebración de la Feria Real “hagan uso del transporte público, tanto de los autobuses como del servicio de taxis, dejando los vehículos particulares en casa para evitar colapsos circulatorios o problemas de estacionamiento, además de en caso de que se consuman bebidas alcohólicas durante la celebración no exponerse o a una sanción por parte de los agentes de la autoridad, o lo que es más grave, verse involucrado en un accidente de circulación”.