El tiempo en: Campo de Gibraltar

Barbate

Balance de Siempre Barbate: “El ciudadano debe involucrarse y exigir sus derechos”

"Nuestro balance se centra en una política real, una política en la que el pueblo es justo y soberano", señala Carlos Llaves, portavoz municipal de Siempre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Llaves.

A continuación, Carlos Llaves, portavoz municipal de Siempre Barbate, con dos concejales en la oposición, nos envía su balance de este primer año de mandato del actual equipo de Gobierno de AxSí y PP.

“Según la Real Academia de la Lengua, balance es una valoración en un momento concreto de un proceso o situación. Nos han pedido, como representantes de Siempre Barbate, que realicemos un balance del primer año de gestión del actual equipo de gobierno. Sin embargo, creemos que no somos nosotros quienes debemos hacer ese balance, sino el propio pueblo de Barbate quien debe valorar la situación actual de la localidad.

Durante nuestra campaña electoral, actuamos de forma educada y respetuosa, aceptando plenamente el veredicto del pueblo en las urnas. Hasta hoy, hemos mantenido una actitud de respeto hacia esa decisión popular, ofreciendo siempre nuestra colaboración y adoptando una postura constructiva por el bien de Barbate y su gente.

Somos conscientes de las carencias que enfrenta nuestra localidad: falta de infraestructuras, empleo, recursos y personal, lo que se traduce en problemas como la falta de limpieza, calles en mal estado y edificios municipales en condiciones precarias. Estas cuestiones no son desconocidas para ningún barbateño o barbateña.

Durante este primer año, Siempre Barbate no ha recurrido a una campaña sucia en redes sociales ni en los plenos contra el equipo de gobierno actual. Reconocemos la dificultad que implica dirigir un ayuntamiento y una localidad sin recursos, y continuaremos ayudando y aportando nuestro granito de humildad para colaborar y ofrecer soluciones a los problemas que nos transmiten los ciudadanos. No obstante, esto no nos impedirá criticar y denunciar la mala gestión en los momentos concretos de mala praxis.

Nuestro balance se centra en una política real, una política en la que el pueblo es justo y soberano. Sin embargo, también observamos que gran parte del pueblo sigue siendo conformista, hablando en bares, playas y polideportivos, sin realizar un análisis profundo de lo que le rodea a él y a su familia.

Si tuviésemos hijos, tal vez los llevaríamos a las escuelas de fútbol de Conil o Vejer. Si tuviésemos familiares que necesitan tratamiento de rehabilitación en piscina, posiblemente los llevaríamos a Vejer o a Conil. Si fuésemos jóvenes, quizás buscaríamos empleo y vivienda fuera de Barbate. Si fuésemos de avanzada edad, tendríamos que considerar buscar plaza en la residencia de la Barca, Facinas o Conil. Y si quisiéramos ver una película de estreno o una obra de teatro, seguiríamos dejando el dinero fuera de Barbate, aunque antes de irnos nos comeríamos una hamburguesa en el McDonald's.

En resumen, nos piden que hagamos un balance, y nosotros siempre decimos que la gente, para entender a su pueblo y sus necesidades, debe involucrarse y exigir sus derechos, al igual que pagan sus impuestos. Les instamos a que escuchen y vean los plenos, porque ahí está lo que interesa y hace falta en el pueblo, o todo lo contrario, como decimos en Cádiz, las pamplinas del carnaval”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN