El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

CCOO espera que vuelva la normalidad a Acerinox tras ratificar el nuevo convenio

El sindicato sostiene la necesidad de desarrollar la propuesta aprobada y exigirá a la empresa la puesta en marcha de los compromisos de plan industrial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votación en Acerinox. -

CCOO Industria considera que, una vez oída la voz de la plantilla de Acerinox tras la votación celebrada en la jornada de ayer, se impone la necesidad de recuperar la normalidad en la fábrica y de desarrollar en todos sus términos los contenidos de la propuesta ratificada por el colectivo.

Desde este sindicato, adelantan que van a hacer un seguimiento pormenorizado de todo lo que tiene que ver con el futuro de este centro de trabajo; y en este sentido ponen el acento en el compromiso de inversiones adoptado por la empresa, en el desarrollo del compromiso de rejuvenecimiento de la plantilla y en el plan industrial que garantice la producción para las próximas décadas.

“Ha sido un conflicto muy duro y seguramente se han quedado por el camino muchas de las expectativas iniciales para el convenio colectivo, pero la defensa del empleo y de la continuidad de la actividad productiva se han impuesto a las tentaciones de unos y otros, gracias a la sensatez demostrada por la plantilla” ha afirmado el secretario general de CCOO Industria de Andalucía, José Hurtado.

En otro orden de cosas, desde CCOO Industria, fiel a sus compromisos, reiteran a la empresa su requerimiento para que se retiren las demandas presentadas y expedientes contra representantes sindicales. “Si el conflicto ha terminado, se debe liberar a los prisioneros”, para normalizar la situación”.

De igual manera, este sindicato considera necesario que el conjunto de las organizaciones sindicales haga cuanto esté en su mano para restañar las heridas que se hayan podido producir en el seno de la plantilla, desde el respeto y con el convencimiento de que cada sindicato ha defendido lo que ha considerado honestamente mejor para el colectivo. “Afrontemos el futuro con respecto y con el máximo de unidad”

En la mañana de hoy y habida cuenta del resultado de la consulta este sindicato ha procedido a comunicar a la empresa y a la administración la desconvocatoria de la huelga promovida por su sección sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN