El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 29/06/2024  

Campo de Gibraltar

Condenado a 12 años en Gibraltar por violar dos veces a una misma mujer

También fue declarado culpable de un delito de detención ilegal, tras encerrar a la mujer en un piso durante tres días y quitarle el teléfono móvil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de Gibraltar. -

Un ciudadano gibraltareño ha sido condenado a 12 años y medio de cárcel por violar en dos ocasiones a una misma mujer.

El pasado viernes 21 de junio por la tarde, E.G., de 47 años y vecino de Prince Edwards Road, fue condenado por la Corte Suprema a un total de 12 años y seis meses de prisión.

En un juicio celebrado el pasado abril, este individuo fue declarado culpable, en un veredicto por mayoría, de violar a una mujer en dos fechas distintas, en septiembre y octubre de 2019.

También fue declarado culpable de un delito de detención ilegal, tras encerrar a la mujer en un piso durante tres días y quitarle el teléfono móvil.

El presidente de la Corte Suprema, Anthony Dudley, dijo en referencia a un informe previo a la sentencia:

“E.G. tiene un extenso y prolífico historial delictivo, que se remonta a 1994. Tiene numerosas condenas por violencia, lesiones graves premeditadas, embriaguez y alteración del orden público, acoso, alteración del orden público o conducta indecente en estado de embriaguez, reyerta, ayuda a la comisión de un delito y delitos de drogas, entre otras condenas”.

Añadió que, según el informe, el acusado “...niega completamente haber cometido estos delitos” y no ha expresado ningún arrepentimiento o remordimiento por sus actos".

El juez añadió que la víctima sufrió “graves daños psicológicos” tras los incidentes.

E.G. fue condenado a seis años de prisión por la primera violación y a seis años y seis meses por la segunda, que deberán cumplirse consecutivamente.

También se le impuso una pena de tres años por el delito de detención ilegal, que deberá cumplir simultáneamente.

El juez Dudley añadió que el tiempo que el acusado ya había pasado en prisión preventiva se descontará de su condena de 12 años y medio.

E.G. no reaccionó cuando se leyeron las sentencias en el tribunal. Cristina Wright compareció en representación de la Corona. Por su parte, Tom Hillman actuó como abogado del acusado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN