El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Le roban junto a su portal cuando llegaba de trabajar a las 5 de la mañana en Algeciras

Uno de ios presuntos autores fue detenido cuando se ocultaba en casa de otra persona y se justifica con que tomó una pastilla y no se acuerda. El otro, huido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

Un trabajador de Algeciras fue víctima, días atrás, de un robo con violencia e intimidación en la calle San Francisco hacia las cinco de la madrugada, cuando el hombre regresaba en coche a casa del trabajo.

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención de uno de los presuntos autores, si bien el segundo está por ahora huido de la justicia.

El detenido es un hombre de 22 años como presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación, el cual habría tenido lugar el pasado 8 de junio.

Según informaba la Policía Nacional en un comunicado, sobre las cinco de la madrugada de aquel día, el vecino, tras la finalización de su jornada laboral, se dirige hacia su domicilio estacionando su vehículo en las inmediaciones de su portal, observando cómo dos individuos jóvenes pasaban junto a su vehículo dirección a calle Fuentenueva. Una vez recoge sus efectos del interior del vehículo de apea del mismo y se dirige hacia la entrada del edificio, siendo sorprendido por ambos individuos, los cuales le obligan a alejarse del  lugar con el objeto de no ser grabados por la cámaras de seguridad del referido inmueble y prevaliéndose uno de los autores de un arma blanca, así como el segundo autor el cual permanecía un poco más alejado, de una presunta pistola, intimidándole con ambas armas, registrándole y llegándole a sustraer una mochila bandolera con sus pertenencias, así como un colgante plateado que portaba en el cuello, ambos autores emprendieron la huída en sentidos contrarios, intentando la víctima seguir a uno de ellos, no logrando su objetivo.

En el momento que se producía el supuesto ilícito, la víctima gritó: "¡Llamad a la policía!", siendo escuchado por su esposa, la cual llamó a los servicios de emergencias. De este modo, se personaron inmediatamente en el lugar indicativos de Policía Nacional. Estos se entrevistan con la víctima, quien les explicó lo sucedido, describiendo las características físicas de ambos autores y vestimenta de los mismos.

Iniciadas las gestiones tendentes a identificar a los autores y su posterior detención, desde la Comisaría Local se logra la identificación plena de uno de los presuntos autores, quien resultó tener su domicilio en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, si bien no pudo ser localizado en los días posteriores. Poco después, la Policía conoció que el presunto autor se encontraba en una vivienda de la barriada Miguel Ángel Blanco, donde se personan funcionarios de Policía Nacional, procediendo a la detención del mismo. Según la Policía Naciona,l el detenido no negó "en ningún momento" su participación en los hechos narrados, pero manifestó que cuando toma algún tipo de medicación de tipo “pastilla” no recuerda lo que hace.

Según indicó el cuerpo nacional, "es norma habitual que de forma inmediata se activen protocolos de actuación ante tales delito, para la erradicación de los mismos por lo violentos que se muestran los autores, incluso llegando a portar y exhibir armas blancas y armas de fuego, todo ello en aras de evitar la reincidencia de los autores que cometen este tipo de delitos".

La Policía Nacional continúa las gestiones para lograr la identificación plena del segundo autor por lo que no se descarta una nueva detención el los próximos días.

El detenido, que ya cuenta con seis detenciones anteriores por hechos similares, pasó a disposición Judicial, concluyó la Policía Nacional en su comunicado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN