El diestro Enrique Ponce ha sido el gran triunfador de la corrida de toros concurso de ganaderías gaditanas de ayer en la plaza de Toros Las Palomas, al conseguir cortar tres orejas en los dos toros que le tocaron en suerte, de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Núñez del Cuvillo. Ponce, que ha anunciado su retirada esta temporada, se despide saliendo a hombros de la plaza algecireña. David Galván, tras ser la sensación en la feria de San Isidro, estuvo correcto aunque tal vez algo por debajo de las expectativas iniciales con una oreja en su primero y Talavante no tuvo su noche.
El primero de la tarde, de la ganadería Bohorquez, fue para Ponce. El torero hizo gala de una gran técnica y consiguió llevar al toro hacia donde quiso, pese a que hubo que guiarlo un poco. Logró cortar una oreja en esta ocasión. En su segundo, el cuarto de la tarde, Núñez del Cuvillo, consiguió las otras dos orejas que le hicieron salir por la puerta grande con una faena digna de un maestro que brindó a Galván.
En su regreso a Algeciras, Galván afrontaba un toro de Fuente Ymbro y logró cortar una oreja que pudieron ser dos de no fallar inicialmente con la espada. El público animó con brío al que venía de ser el triunfador de San Isidro. En su segundo, de Bohórquez tras vuelta a corrales de un Palmosilla que resultó con cojera, logró ovación en una faena que no le vino fácil.
El primero de Talavante, un El Torero, no le dio mucho jueg. Falto de fuelle y Talavante no supo resolverlo. Hubo aplausos pero se quedó en nada más. El quinto, también para Talavante, de Salvador Domecq, no estuvo a la altura y duró muy poco. Talavante no tuvo, desde luego, su día.