El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que se cumple el tercer verano desde que la Junta de Andalucía cerrase el tráfico pesado del Puente de Hierro. Informa el alcalde que desde el Ayuntamiento siguen a la espera de una obra de adecuación que no llega, y que afecta a la comunicación entre Guadiaro y San Enrique, y ahora durante la época estival, también repercute negativamente al sector turístico-deportivo.
La Junta de Andalucía cortó el tráfico pesado del Puente de Hierro en verano de 2021. Tres años después, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, informa de que siguen sin noticias de la obra de adecuación para instaurar la rápida comunicación por tráfico entre San Enrique y Guadiaro.
Ruiz Boix apuntó que llega el tercer verano desde que la Junta tomaba esta decisión “y tres años después desgraciadamente el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla no hace absolutamente nada por recobrar la normalidad en este lugar”.
El alcalde recordó que los perjudicados no sólo son los vecinos del Valle del Guadiaro y los alumnos que viajan hacia el instituto Sierra Almenara y que ahora lo tienen que hacer a través de un trayecto más largo a través de la autovía.
“Lo señalo ahora en verano, con la mayor actividad porque se inicia uno de los deportes que genera economía y riqueza en la zona como el polo, que también cuenta con ese problema por el tráfico pesado de vehículos, en muchos casos con animales y que no van a poder contar con la colaboración de un gobierno que sigue dando la espalda al municipio de San Roque”. Resaltó el primer edil que 3 veranos después todavía no saben absolutamente nada sobre esa carretera de competencia andaluza, la A-2102, “que sigue siendo olvidada, marginada y discriminada por el gobierno del PP”.
Explicó Ruiz Boix que desde el Ayuntamiento han vuelto a reiterar un escrito dirigido a la delegada del Gobierno, a la consejera de Infraestructura y al propio presidente de la Junta de Andalucía, esperando que este 2024 sea el año en el que por fin se inicie las actuaciones que permitan recobrar la normalidad de un Puente de Hierro que está unido también sentimentalmente a los vecinos de San Enrique.
Recordó el alcalde que “el Puente de Hierro nos identifica y nos hace también que tengamos sentimiento de orgullo de contar con una infraestructura de principios del siglo XX, pero lamentablemente no con un tráfico pesado que está cortado desde hace ya tres años”.