El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Xerez está a dos puntos de la zona de promoción

El Betis es el nuevo líder tras su triunfo ante la UD Salamanca

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La promoción está más cerca. -
El Betis vuelve al primer peldaño de la tabla de Segunda División al vencer por 1-0 al Salamanca y aprovechar el tropezón del Rayo Vallecano, que sólo igualó a uno en Huelva, gracias a un gol en el minuto 93, que además desató las irás del respetable y del técnico sanluqueño Carlos Ríos, que terminó siendo expulsado. Un asistente recibió el impacto de un objeto en la cabeza, por lo que Competición puede multar fuertemente al equipo recreativista. Mientras tanto, el Xerez ha finalizado la jornada a dos puntos de la promoción de ascenso
El tercero en litigio por los dos puestos directos de ascenso, el Celta, se dejó dos puntos en el Nuevo Los Cármenes, en un choque comenzó ganando, pero que en el que terminó cediendo. Los célticos no logran acortar distancias con la zona de ascenso directo, mientras que los granadinistas, que tenían una ocasión propicia, para intentar meterse en la lucha por el ascenso, se ven cortados y condenados a luchar por la promoción y a olvidarse de un ascenso para el que únicamente hay tres candidatos y estos no son otros que Betis, Rayo y Celta, nominados por el orden actual que ocupan en la tabla clasificatoria.
Para los puestos de promoción, el Elche dio un nuevo paso al frente y hundió un poco más a la Ponferradina al ganar (0-1) y el Cartagena logró un meritorio empate en Alcorcón, donde no habían puntuado los anteriores siete visitantes y en un partido que disputó con diez jugadores desde el minuto 7. Los ilicitanos están yendo descaradamente de menos a más y se han colocado en quinta posición, que es la cuarta, mientras que el Cartagena, con 45 puntos, es el equipo que cierra los puestos de promoción, teniendo en cuenta que el Barcelona B, metido de lleno en ellos, no puede luchar por el ascenso.

El Xerez, con su triunfo el viernes (1-2) en el campo del Villarreal, acaba con una mala racha y mantiene la ilusión de disputar la eliminatoria de ascenso de la que, como hemos escrito líneas arriba, se encuentra en esos dos momentos a sólo dos puntos, habiendo recortado dos puntos precisamente respecto a la semana precedente. El Granada, el próximo rival azulino, sigue inmerso en la zona de promoción aunque está perdiendo algo de fuelle a medida que la competición va avanzando.
Por la zona baja, la tabla también esta apretada con la Ponferradina colista, tras el Albacete que sigue en horas bajas y en esta ocasión se dejó tres importantes puntos ante Las Palmas al perder (0-1); un calco de lo que le ocurrió al Tenerife al perder en su campo (1-2) ante el Córdoba que ya piensa en objetivos más altos. Evidentemente la situación tanto de la Ponferradina como del Albacete como del propio conjunto del Tenerife es hartamente preocupante. Los tinerfeños tendrían que sumar un mínimo de 23 puntos, de los 36 que quedan en juego, para lograr la permanencia, por lo que se está hablando de ganar ocho de los doce choques que restan por dirimirse. Pero si los canarios lo tienen mal, los de David Vidal y los de Claudio Barragán los tienen aún peor.
Luego hay un ramillete de equipos, entre los que está un Salamanca que no salió nada contento del arbitraje recibido en Villamarín, el Recreativo, el Nástic o el propio Las Palmas que están luchando por no meterse ahí abajo.
La jornada se completará en la jornada de hoy lunes con el choque Valladolid-Girona,.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN