Esta noche a partir de las 22:00 horas arrancan en la Playa del Rinconcillo los trabajos de trasvase de arena desde el tramo sur al norte. La empresa adjudicataria del proyecto, demoliciones Demoliciones Dayta, trabajará desde esa hora hasta el amanecer para minimizar la interferencia con el uso de la playa por parte de los ciudadanos.
Se trata de la4ª fase del proyecto de aporte de arena previsto en el litoral algecireño.Supondrá un movimiento de unos 19.000 m3 de arena procedente de la zona de playa seca con mayor anchura cercana al puente del Acceso Norte al puerto algecireño.
Los trabajos, presupuestados en 80.306 euros, se realizarán con excavadoras de brazo largo para la carga, camiones dumper para el transporte de la arena, y pala o bulldozer para el extendido.
La APBA da así cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto con el Ayuntamiento de Algeciras como con los vecinos del Rinconcillo hace más de 4 años. Este cuarto trasvase llega mientras el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ultima el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa.