La última vez que se le vio fue el 29 de junio en Tarifa
Salvamento Marítimo ha ampliado el área de rastreo del dispositivo que busca desde el pasado lunes a Úrsula Cortés, la joven arqueóloga desaparecida en Tarifa (Cádiz) cuando iba a realizar una inmersión cerca del puerto.
Según han confirmado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, el área sobre la que se busca a la joven, hasta ahora limitada al entorno de la isla y el puerto de Tarifa, se ha ampliado también al litoral de la localidad vecina de Algeciras, a la bahía y a la costa ya más alejada de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).
Esta ampliación se produce ante la previsión de que las corrientes pudieran haber arrastrado el cuerpo debido al viento de levante que sopla en el Estrecho.
El rastreo se mantiene por tierra, mar y aire, con medios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. La embarcación Salvamar Arcturus realiza en estos momentos la búsqueda entre el paraje de Los Lances, en Tarifa, hasta Punta Carnero, en Algeciras.
A lo largo de la tarde se incorporará también la Salvamar Denébola, que rastreará en la Bahía de Algeciras y el costa de levante, hasta Sotogrande.
La última vez que vieron a la joven Úrsula Cortés Olivé, de 24 años, fue el sábado 29 de junio en el puerto de Tarifa. El padre de la joven avisó a la Guardia Civil de que la chica tenía previsto hacer inmersiones en el agua porque se dedica a la arqueología submarina.
La alerta de la desaparición se produjo el lunes 1 de julio, y las pertenencias de la joven fueron localizadas en el camino de acceso a la Isla de Tarifa.
Desde el inicio del operativo, Salvamento Marítimo emite avisos a los buques que transitan por la zona y está en contacto permanente con los centros de buceo para su colaboración.