El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Alcalde de Algeciras pide que el Campo de Gibraltar esté presente en diálogo por Gibraltar

El primer edil algecireño pide abordar cuestiones como la fiscalidad, el respeto al medio ambiente o la ocupación de aguas españolas para fondeos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce. -

El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a insistir, este lunes, en la necesidad de que representantes del Campo de Gibraltar estén representados en la mesa de negociación del tratado que debe definir la relación futura entre la Unión Europea y el Peñón tras el Brexit.

Landaluce incide en la importancia para la comarca de “estar presentes” a un lado de la mesa junto con la UE, al igual que “Gibraltar” está al otro lado junto con Reino Unido ahora que “empiezan a despejarse las incógnitas” surgidas “en los últimos meses” con los procesos electorales europeo y del Reino Unido.

Para Landaluce, es fundamental “saber lo mismo que los gibraltareños desde el primer minuto” y que aspectos clave como el derribo de la Verja o el uso compartido del aeropuerto “no nos levantemos un día con la sorpresa”.

Del mismo modo, espera que estén también sobre la mesa cuestiones como “que los trabajadores españoles tengan los mismos sueldos que los de Gibraltar, la misma pensión” o “qué pasará con el compromiso ambiental”. También pide abordar puntos como la fiscalidad, para que no se produzca “competencia desleal” hacia el puerto algecireño en materias como el bunkering o las tasas impuestas a los hidrocarburos en el transporte marítimo; o que Gibraltar siga “quedándose con aguas que son españolas para fondeos y con sus rellenos en tierra”.

En definitiva, se pregunta si cualquier acuerdo es reversible, “a ver si nos van a hacer un roto” con “eso de la prosperidad compartida” que luego “no podamos deshacer si perjudica a los intereses de los campogibraltareños”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN