El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gobierno asigna 78 millones de euros para el proyecto de EDP en Los Barrios

El proyecto contempla dos fases. La primera, de 130 MW que la compañía para los primeros meses de 2026, y una segunda a plena capacidad para finales de 2030

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La central térmica de Los Barrios. -

El Gobierno ha asignado 78 millones de euros para desarrollar el proyecto de EDP Green H2 de Los Barrios, por el que se transformará la actual central térmica de Los Barrios en una planta que proporcionará hidrógeno renovable generado a la acería y planta cerca de la producción.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), un Real Decreto por el que concede 794 millones en ayudas directas a siete proyectos de este tipo. Cinco de las iniciativas beneficiarias, incluida la de EDP, incluyen la construcción de electrolizadores de alta capacidad –de 100 MW o más– en entornos de gran actividad industrial, como puertos y otros complejos industriales, constituyendo clústeres o valles integrados que se ubicarán en localizaciones de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco y Murcia. Se encuadran en la línea Technology Field 1 del IPCEI Hy2Use, orientada al impulso del hidrógeno renovable.

El proyecto contempla dos fases. La primera, de 130 MW que la compañía para los primeros meses de 2026, y una segunda en la que se alcanzaría una capacidad total en el emplazamiento de 500 MW de electrolizadores, que estarían en servicio a finales de 2030. 

El objetivo final  es sustituir la energía fósil y eliminar la emisión de CO2 de la industria, el transporte pesado y otros sectores de difícil descarbonización.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN