El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La campaña 'Este marrón vale la pena' llega a playas de Tarifa, San Roque y La Línea

Talleres, cuentacuentos, dinámicas grupales o un 'Escape Box' ambiental, entre las actividades propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedor marrón. -

Durante el presente mes de julio la campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena, financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico desarrollará actividades en las playas de Tarifa, San Roque y La Línea de la Concepción, con el objetivo de ampliar la oferta informativa desarrollada desde el pasado mes de febrero en relación a la implantación del nuevo contenedor marrón y el correcto uso del mismo.

Dentro de las actividades previstas destacan acciones como el tradicional cuentacuentos infantil, al que se unen otras acciones creativas orientadas al conocimiento del contenedor de biorresiduos por los ciudadanos de menor edad. A ellas se sumarán el taller ambiental de maceto/huerto, cuya finalidad será reforzar la importancia de la correcta separación de la fracción orgánica en origen; diversas dinámicas grupales orientadas a la correcta separación del conjunto de residuos generados en los hogares campogibraltareños.

Junto a ellos, los educadores ambientales harán partícipes a los ciudadanos del juego “Escape Box “ambiental que, junto a un taller de autocompostaje dirigido a las familias, crearán conciencia sobre la transformación de los residuos orgánicos en compost.

El conjunto de actividades tendrá su desarrollo en la franja horaria comprendida entre las 18:00 horas a las 21:00 horas en las localidades de Tarifa (17 de julio en Playa Chica), San Roque (18 de julio en Torreguadiaro y 19 de julio en Guadarranque) y en La Línea (10 de julio en Santa Bárbara; 23 de julio Playa de Levante y 24 de julio en Playa de Poniente).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN