El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La gran noche de Manuela Carrasco en el parque María Cristina

El Centro Documental José Luis Cano de Algeciras acoge desde ayer y hasta el próximo 15 de julio la exposición 10 años cantando a Paco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Manuela Carrasco en Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha asistido, en el Parque María Cristina, al segundo de los eventos programados dentro del X Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía', siendo este el año en el que se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del artista algecireño.

En esta ocasión, sobre el escenario se ha podido disfrutar del espectáculo 'Siempre Manuela', de la bailaora trianera Manuela Carrasco 'La Diosa', que está en su gira de despedida, acompañada de su hija, llamada igual que ella. Ha recordado su niñez, a su padre el también bailaor José Carrasco ‘El Sordo’, y a su marido Joaquin Amador, que murió hace unos meses. Cabe mencionar que está artista recibió la Palma de Plata 'Ciudad de Algeciras' en mayo de 2021. 

Como ya es tradicional, ambas bailaoras han firmado la guitarra en la que cada año los participantes en el encuentro plasman su rúbrica a modo de recuerdo y que pasará a formar parte del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía' igual que las de las anteriores ediciones.

También dentro del Encuentro Paco de Lucía, el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras acoge desde ayer y hasta el próximo 15 de julio la exposición 10 años cantando a Paco, del artista José Mera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN