El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia que más del 50% de los distritos de La Línea no tiene cartero

El sindicato comenzó este martes una campaña de movilizaciones en demanda de soluciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Correos La Línea. -

La sección sindical de CCOO en Correos ha concentrado en la mañana de este martes a la plantilla de la cartería del servicio de Correos de La Línea, dando así el pistoletazo de salida a la campaña de movilizaciones convocadas en demanda de soluciones por la situación de precariedad que padece este servicio.

La delegada sindical de CCOO en Correos, Eva Collado, ha denunciado que de los 31 distritos postales que se atienden desde esta cartería de la línea, en la actualidad solo 14 están cubiertos, mientras los otros 17 se encuentran sin personal que los atienda.

“La no cobertura de vacantes, bajas por enfermedad o vacaciones está provocando un notable deterioro del servicio, cuyas consecuencias las está pagando la ciudadanía, que corre el riesgo de perder citas médicas u otras comunicaciones oficiales y comerciales” sostenía Collado.

Desde CCOO, sostienen que esta situación esta afectando a La Línea y San Roque, y que en esta última población el cierre de la cartería y su traslado a La Línea está repercutiendo de manera negativa en el servicio, tal y como preveía y denunciaba este sindicato en su día. “Los desplazamientos entre ambas ciudades merman el tiempo efectivo de reparto; además de suponer un importante riesgo para estas personas trabajadoras, habida cuenta de la obligación de transitar por una vía colmatada de tráfico”.

Por último, este sindicato ha puesto el acento en las negativas repercusiones que la falta de plantilla está teniendo en las personas trabajadoras de Correos, “fruto de las negativas repercusiones del aumento de la carga de trabajo que soportan”.

Estas movilizaciones continuarán en el turno de tarde, y se repetirán igualmente los días 9, 11, 15, 18, 23, 25 y 30 del presente mes de julio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN