El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Detenido por emplear en una barbería de La Línea a inmigrantes en situación ilegal

Los indocumentados eran todos familiares del dueño de la barbería y los tenía sin contrato ni alta en la Seguridad Social, además de alojarlos en su casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policías nacionales. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea al dueño de una barbería como presunto autor del favorecimiento de inmigración clandestina y contra los derechos de los trabajadores tras una investigación que se inició a raíz de una reyerta entre dos grupos de varones, todos ellos de origen magrebí, en la calleJardines.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, al lugar se desplazó un indicativo de Policía Local y a su llegada los referidos varones salieron a la carrera, refugiándose cuatro de los implicados en un domicilio. Posteriormente, se procedió al traslado de los mismos a dependencias de Policía Nacional para su identificación, comprobándose que todos ellos se encontraban en situación irregular en España.

Así, se inició una investigación para esclarecer los hechos por parte de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de La Línea, descubriendo que todos ellos llegaron a España de forma irregular previo pago a una red de traficantes que opera vía Turquía.

Además, en el transcurso de la investigación se reveló que todos vivían en el domicilio de un familiar donde se encontraban empadronados. También se descubrió que el citado familiar regenta una conocida barbería en la localidad y se comprobó, tras una inspección realizada, que todos ellos trabajaban en la misma, sin contrato de trabajo y sin alta a la Seguridad Social.

Por ello, los agentes detuvieron al propietario de la barbería por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los Derechos de los Trabajadores, además de incoar tres expedientes de expulsión a tres de los varones y la expulsión de territorio nacional de un cuarto, todos ellos de nacionalidad marroquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN