El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Arrabal afirma estar “muy tranquila” y dispuesta a “explicarse” respecto a ser investigada

Recuerda que Fiscalía había pedido el archivo de la causa y está dispuesta a aportar todas las pruebas testificales y documentales en su poder

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arrabal. -

La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Arrabal, ha asegurado este miércoles estar “muy tranquila” ante la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido investigar declaraciones realizadas en mayo de 2023, en el marco de un debate electoral en Onda Algeciras Televisión, tras una querella presentada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y a pesar de que el Ministerio Fiscal había pedido la inadmisión a trámite de dicha querella y el archivo de la causa.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Arrabal ha asegurado que, a fecha de hoy, su abogado aún no ha recibido la denuncia interpuesta por el alcalde de Algeciras, y que tampoco ha sido solicitado al Parlamento andaluz, del que es diputada por la provincia de Cádiz, el correspondiente suplicatorio.

Arrabal ha recordado que el Ministerio Fiscal ya había pedido en su momento el archivo de la querella, por considerar que no había carácter delictivo en unas declaraciones que fueron realizadas en el marco de un debate político, en la televisión pública municipal, durante la campaña de las pasadas elecciones municipales.

“En lo que respecta al procedimiento, estamos aún en ese punto”, ha señalado la parlamentaria socialista, que, tras manifestar su sorpresa por la forma en que ha trascendido la noticia, ha asegurado no tener “ningún problema” en explicarse ante el juez y “donde haga falta”, aportando, si es requerida para ello, todas las pruebas documentales y testificales relativas a las afirmaciones objeto de la denuncia.

“Yo no estaba sola cuando me trasladaron ese supuesto compromiso por parte del alcalde, estaba en un reparto electoral con otros compañeros, y en el que había vecinos. Ni estaba sola ni miento”, ha advertido Arrabal, que, ante las preguntas de los medios, ha insistido en mostrarse “muy respetuosa” con “todos” los procedimientos y decisiones judiciales, “con los del TSJA y también  con los del Tribunal Constitucional, aunque no todos los partidos puedan decir lo mismo”.

Al ser preguntada por el acto de conciliación previo a la interposición de la denuncia, Arrabal ha recordado que, tal y como explicó en su día, no se personó por estar en un pleno del Parlamento, en cumplimiento de sus obligaciones, pero que sí contestó por escrito, y que si no accedió a retractarse fue porque las referidas declaraciones fueron realizadas “desde la verdad”.

“Yo no me he inventado nada, y así lo demostraré donde sea necesario”, ha añadido la dirigente socialista algecireña, aclarando también que al escrito mencionado se adjuntó documentación relativa a la empresa pública Algesa, que ya había sido previamente denunciada, en distintos ámbitos, por contrataciones presuntamente irregulares.

Por último, Arrabal ha confiado en que “cuando todo esto se resuelva y llegue esa resolución, ya sea archivo ya sea declaración, el señor alcalde le dé la misma difusión que le ha interesado darle a esta denuncia”. Asimismo, ha añadido que, por su parte, se pedirán las “responsabilidades” a las que haya lugar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN