El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Aduanas de Gibraltar se incauta de 720 cajetillas de tabaco de contrabando

Fueron descubiertos cuando cargaban el tabaco camuflado como dos defensas náuticas en una pequeña embarcación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco intervenido en Gibraltar. -

Agentes del servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) se han incautado de 720 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación desarrollada el pasado 10 de julio en Rosia Bay.

Según un comunicado de fuentes cercanas al gobierno del Peñón, aquella madrugada agentes de Aduanas observaron una actividad sospechosa en la que un vehículo entraba en Rosia Bay y entregaba dos grandes defensas naúticas blancas a un pequeño barco que se había acercado al muelle. Este incidente provocó la actuación inmediata de los agentes de aduanas.

La embarcación semirrígida HMC Sentinel interceptó el barco con matrícula española, los agentes a bordo lo abordaron y fue escoltado hasta la Casa de la Aduana para realizar un registro exhaustivo, incluidas las defensas que se le habían entregado. La operación fue llevada a cabo bajo una vigilancia reforzada debido a las circunstancias sospechosas observadas en Rosia Bay.

En el registro exhaustivo realizado en la Casa de la Aduana, fue descubierta una cantidad comercial de tabaco. Se hallaron aproximadamente 72 cartones (720 cajetillas, 14.400 cigarrillos) de distintas marcas y 180 gramos de tabaco de liar ocultos en el interior de las barreras, que habían sido modificadas deliberadamente para servir de escondite al alijo.

Las dos personas que iban a bordo de la embarcación fueron detenidas rápidamente y en la actualidad se encuentran en libertad bajo fianza. Tanto la embarcación como el tabaco han sido incautados en el marco de la investigación en curso.

El Administrador de Aduanas, John Payas, declaró: “El Servicio de Aduanas de Gibraltar sigue vigilando y mantiene su compromiso con la lucha contra el contrabando y la protección de la integridad de las fronteras de Gibraltar. El éxito de la interceptación y la incautación pone de relieve la dedicación y eficacia de los agentes de aduanas en la prevención de actividades ilegales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN